about | site feed
about |1.4.05| Enlace directo |
unas palabras acerca del autor:

Mi foto

picha aqui para ver la explicación del autoretrato Si quieres mandarme un email:fotodiario @ gmail . com
Si quieres que te mande un email cuando pongo una foto, dímelo en esta misma cuenta de correo.

El fotodiario

Miguel Angel gabaldon








El Fotodiario es Miguel Angel Gabaldón, vivo en Madrid, España.
La intención fué crear un espacio de fotografía con una actualización diaría (posteriormente lo cambié a una actualización... indefinida). Crear una especie de exposición virtual y un foro para comentar fotografías. Trato de mostrar mis fotografías con el ánimo de que sean comentadas, y aprender cada día de los comentarios.
El nombre del Fotodiario no se tiene que tomar como un diario personal con fotografías. Inicialmente iba a poner una foto cada día, como el telediario,. Todos los dias una foto, por eso se llama así. Posteriormente quise hacer una seleccion semanal de las fotos del fotodiario, y surgió el fotosemanal. Para hacer una selección mensual surgió el fotomensual con el mismo objetivo, pero estos últimos proyectos están abandonaos.
El último blog en llegar a la familia del fotodiario ha sido el blog del fotodiario, donde suelo publicar las crónicas de las exposiciones que visito, enlaces interesantes de fotografía, y cualquier otra cosa que me apetece compartir.

Las fotos las suelo hacer con este equipo:
Empecé con una Yashica que ya no conservo, el resto de camaras aunque no las use sigo guardándolas. Posteriormente compré una Canon AE-1 con un objetivo de 50 mm f/1.8. también compré un Vivitar 70-210 y un Vivitar 28mm con montura FD. Para completar el equipo cambié a leonard (DrTripode ) un ordenador por una Canon A1.
En el año 2000 me pasé a Nikon, con la Nikon F80 y el Objetivo Nikor 28-105mm. una camara redonda y un objetivo estupendo. La recomiendo, pero con el kit 28-105mm, también la venden con un 28-80mm pero este objetivo es bastante peor. (ed. 2009 siguen vendiéndola??).
Para hacer fotos de familia o de vacaciones y en papel, solía usar una compacta Canon prima super 28V Una camara con un zoom 28-70. Cosa rara, porque casi ninguna de este tipo montaba un zoom de 28 mm.

Después de mucho tiempo haciendo fotos analogicas, me he pasado al mundo digital, sobre todo por la facilidad y rapidez para publicar fotos en internet y verlas en el ordenador. Al principio me parecía que las fotos digitales no tenian "alma". No es lo mismo proyectar una diapositiva que ver una foto en el ordenador, pero... cada vez se parecen mas. En el año 2004 me compré una camara digital muy barata en una superoferta: la Aiptek DV 3300 una camara bastante mala sobre todo por la optica, que no tiene. El 11 de Febrero de 2005 me llegó a casa la Canon Powershot A95 una camara con la que estoy bastante contento y con la que hacía la mayoría de las fotos de la primera etapa de este blog. Ese mismo día nació Miguel, y con ese si que estoy contento.
Cuando no hago fotos digitales, suelo hacer diapositivas y algunas veces en blanco y negro, aunque poco por el tiempo que se necesita. Suelo utilizar Fuji Provia 100 ó Velvia 50, aunque el Sensia también está bastante bien. Pero casi siempre Fuji.
En la segunda etapa del fotodiario he actualizado considerablemente mi equipo. Me he comprado una Reflex digital: Nikon D200 y los siguientes objetivos: Tokina 12-24mm f/4 AT-X PRO DX, Nikkor 50mm f/1.4D AF, Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX,
Cosina 70-300mm F4.5-5.6 AF. Además tengo el flash Nikon SB-800 y una empuñadura vertical MB-200. Todo esto lo llevo metido en una mochila Lowepro Slingshot 200AW o en una Lowepro Nova 140AW.
Ah, en esta segunda fase mi equipo personal también se ha incrementado con Gonzalo :-).
Por otra parte, para seguir en el mundo analógico, me compré una Rolleiflex Automat 3.5 Model 3 en ebay con la intención de hacer fotos en B/N en formato 6x6 y una Kodak No. 1 Pocket Series II de 1923, aunque ésta la tengo de colección.



Etiquetas: